viernes, 18 de febrero de 2011

RUMBATERAPIA

Mientras que el merengue ayuda a reducir cintura, la salsa tonifica los brazosExiste una nueva tendencia en ejercicios para quienes buscan reducir medidas, tonificar los músculos y bailar. Se llama rumbaterapia.

Así lo afirma el instructor de baile cardiovascular Said Polo, la ha denominado rumba cardiovascular.

La rutina consiste en bailar durante 45 minutos una variedad de ritmos con el fin de quemar calorías y fortalecer los músculos de forma sencilla y entretenida.

"Comenzamos con una rutina fácil para estirar y relajar los músculos por 10 minutos. Después, a bailar", asegura.

Polo indica que cada ritmo actúa sobre áreas específicas del cuerpo, inclusive en las que el ejercicio común no llega. Por ejemplo, dice, la salsa tonifica los brazos, el merengue afecta a la región lumbar (cintura y cadera) .

A decir de Polo, el beneficio más importante de la rumbaterapia es que no provoca la misma fatiga que una serie de ejercicios. "La gente comenta que tiene pereza de hacer 30 minutos de caminata y 30 más de pesas. Eso hace que venga predispuesta al cansancio", explica.

"Después de cuatro o cinco clases de aeróbicos, me aburría. Con esto, las clases son divertidas y el profe nos pone buena música", dice María Clara, de 22 años.

Otro de los beneficios es que mejora el estado físico y la circulación sanguínea a través de movimientos de bajo impacto, ideales para quienes no están acostumbrados a hacer ejercicio.

"Todos los pasos usan el peso y la resistencia del mismo cuerpo, sin cargas adicionales. Problemas como las várices pueden mejorar, además de proporcionar al cuerpo agilidad y destrezas como el baile", añade.

Esta terapia no tiene contraindicaciones, puesto que cada persona trabaja según su resistencia física. "Una caminadora requiere 15 minutos para empezar a quemar calorías. Aquí, en la segunda canción, todos los músculos están trabajando. Y si la gente está cansada, solo cambiamos a ritmos más lentos como la bachata o el vallenato para relajar los músculos y evitar contracturas", añade. (GM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario